AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Esta página web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegida por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

En concreto, en todo lo no regulado en las presentes condiciones generales, se estará a lo dispuesto, entre otros, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes Complementarias, Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación y Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Cualquier discrepancia derivada de la interpretación del presente contrato, será sometida a los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando, en consecuencia, ambas partes expresamente a su fuero interno.

NORMAS DE USO DE LA PÁGINA WEB

A través de la página web el usuario podrá contratar los servicios de formación de SIERRA DE MARCOS ABOGADOS Y ASOCIADOS S.L (en adelante, SM Abogados).

Para darse de baja usted tendrá que remitir su solicitud por escrito a la dirección de correo electrónico admin@smabogadosyasociados.es.

El usuario se compromete a utilizar la página web de conformidad con la ley, con estas condiciones generales, la buena fe, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, utilizando el mismo de forma correcta y diligente, pudiendo ser objeto, en caso contrario, de las actuaciones legales correspondientes, que serán tramitadas en los tribunales pertinentes a tal efecto.

SM Abogados se reserva el derecho a publicar cuando considere necesario condiciones adicionales a las aquí expuestas, que afecten al uso de los contenidos y servicios de esta página web. El uso de la página web implica la aceptación de estas reglas adicionales de uso.

 

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos que alberga esta web y los contenidos de la formación están protegidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente la copia, modificación, reproducción, transmisión, distribución o transformación de los contenidos de la página.

El acceso a la web y la contratación de los servicios de formación no presupone la adquisición por parte de los usuarios del derecho de propiedad sobre el temario contenido en la plataforma.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aceptando la política de privacidad el usuario consiente que SM Abogados, a efectos de notificación en Madrid (28023), Calle Sopelana 11-13, Oficina 101, y con CIF número B86817558, use sus datos con la finalidad de gestionar la contratación de los servicios seleccionados y atender a su solicitud.

En el caso de que no nos de sus datos personales no podremos cumplir con la finalidad indicada.

Los datos personales tratados son datos identificativos, datos económicos, datos académicos y laborales.

Sus datos personales podrán ser cedidos, en su caso, a la entidad financiera para la gestión del pago.

En caso de que lo haya aceptado expresamente, y solo en ese caso, sus datos también serán usados con fines comerciales y de prospección comercial.

Usted responderá de la veracidad de los datos personales facilitados y la entidad se reserva el derecho a excluir de los servicios ofrecidos a todo usuario de la web que haya facilitado datos falsos o erróneos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Cuando los datos personales sean recabados de un formulario será necesario que usted aporte todos aquellos que sean obligatorios ya que de lo contrario no podremos gestionar su petición.

Sus datos personales serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados.

Usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento para que dejemos de usar sus datos personales y si considera que sus derechos son vulnerados puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En el caso de que no acepte que usemos sus datos personales o retire su consentimiento no podremos prestarle nuestros servicios.

Le rogamos que en el caso de producirse alguna modificación de sus datos personales nos lo comunique en la dirección que consta más abajo, con la finalidad de mantener su información actualizada.

Le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso a los datos, de rectificación, supresión de los datos, de limitación, de oposición y de portabilidad remitiendo su solicitud por escrito en la dirección de correo electrónico admin@smabogadosyasociados.es.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN E INTERPOSICIÓN DE RECLAMACIONES

El usuario que desee solicitar información o notificar cualquier incidencia debe ponerse en contacto con SM Abogados, mediante correo electrónico en la dirección admin@smabogadosyasociados.es, indicando en el asunto: plataforma formación.

REQUISITOS TÉCNICOS

Las formaciones se imparten a través de la plataforma online http://formacion.smabogadosyasociados.es/, por lo que, para poder participar en la formación, es imprescindible que el alumno:

  • Disponga de un soporte electrónico con acceso a internet.
  • Disponga de herramientas para leer documentos en PowerPoint, PDF y MP4.

En el caso de que el alumno no pueda cumplir con estos requisitos técnicos SM Abogados y Asociados no se hará responsable.

Cada formación cuenta con una guía en la que se explica detalladamente el funcionamiento de la plataforma.

Para acceder a través de un teléfono móvil se necesita disponer de las correspondientes herramientas de lectura de documentos.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

La contratación de nuestros servicios a través de esta página web supone la aceptación por parte del usuario de todas las condiciones generales de contratación aquí estipuladas.

Podrán contratar el servicio los mayores de 18 años.

Proceso de compra

  1. Selección del curso: El usuario seleccionará el curso y las fechas en las que desee realizar el mismo. Los calendarios de las formaciones serán publicados en la web para que el usuario pueda organizarse y seleccionar el período de tiempo en el que tenga mayor disponibilidad.
  2. Plazo: Habrá que contratar la formación con un mínimo de antelación de 5 días laborables al comienzo de la misma para poder realizar todas las gestiones pertinentes.
  3. Introducción de datos: El usuario debe introducir los datos necesarios para la contratación del servicio.
  4. Forma de pago y total del precio de la factura: El usuario procederá al pago según lo expuesto a continuación en las condiciones de pago.
  5. Contratación y aceptación de las condiciones: Es necesario que el usuario acepte estas condiciones generales.
  6. Mail de confirmación de contratación: Una vez contratado el servicio el usuario recibirá en el e-mail que previamente ha indicado, un mensaje de confirmación del servicio contratado.
  7. Alta del usuario en la plataforma: Una vez recibido el pago, se da de alta al usuario y se matricula al mismo en el curso y fechas seleccionadas.

Precio

El precio del servicio ofertado aparece indicado junto al mismo. En el caso de que pudiera haber gastos asociados a la adquisición del servicio se indicarán de manera pormenorizada y previa a la adquisición misma.

Las formaciones estarán exentas de IVA.

Condiciones de pago

Los pagos se realizarán mediante:

  • Pay Pal
  • Transferencia bancaria en la cuenta: ES36 0081 5395 33 0001357143

Indicando la identidad del usuario y el curso al que se ha matriculado.

No se dará de alta a los usuarios hasta haber recibido el pago en la cuenta indicada, por tanto, para agilizar la matrícula podrá enviar a la dirección de correo electrónico admin@smabogadosyasociados.es el justificante de pago.

Ejecución del servicio

La ejecución del servicio se hará en las fechas contratadas para la formación.

El usuario tendrá acceso a la plataforma durante el plazo indicado en el curso seleccionado a contar desde la fecha de inicio de matrícula indicada previamente. Los accesos comenzarán a las 00.01h del día de inicio de la formación y finalizarán a las 23.59h del día que aparezca como último día del curso.

Los usuarios tendrán diferentes plazos de acceso según la formación contratada:

  • Formación básica de protección de datos: 3 semanas
  • Adapta tu empresa a la normativa de protección de datos: 1 mes
  • Formación general en protección de datos: 6 semanas
  • Formación en garantías de derechos digitales: 10 días
  • Formación para delegado de protección de datos: según las horas contratadas
Horas del curso Plazo de acceso
60 Horas 12 Semanas
100 Horas 22 Semanas
180 Horas 36 Semanas

 

Una vez seleccionado el curso y concretado las fechas de este, sólo será posible modificar la fecha de la formación seleccionada con 24 horas de antelación al comienzo del curso. Una vez comenzada la formación no podrá ni devolverse la cantidad del pago ni reprogramarse para otra fecha.

Durante la formación el usuario tendrá a su disposición un tutor, abogado especializado en materia de protección de datos, con el que podrá contactar a través del apartado de “mensajes” de la plataforma. Los tutores responderán en el plazo de 24 horas, en los días laborables y de lunes a viernes, y tendrán siempre un horario específico de tutorías que se indicará en la guía del curso seleccionado.

Una vez finalizada la formación y superado el cuestionario con un mínimo del 60% de aciertos, el usuario podrá descargarse el certificado de su formación. Sin superar el cuestionario no se podrá obtener el certificado. El alumno no tendrá límite de intentos para la realización del cuestionario.

Derecho de desistimiento

El usuario tiene derecho a desistir del contrato suscrito con el editor (esto es, dejarlo sin efecto) en el plazo de catorce (14) días naturales desde la contratación.

No se podrá ejercitar el derecho de desistimiento cuando el servicio haya comenzado a prestarse o cuando haya sido completamente ejecutado.

Para ejercer el derecho de desistimiento el usuario deberá notificarlo a SM Abogados a través de una declaración inequívoca en la dirección de correo electrónico admin@smabogadosyasociados.es, indicando en el asunto: Derecho de desistimiento.

Consecuencias del ejercicio de desistimiento

En el caso de que el usuario ejerza su derecho de desistimiento, el editor le devolverá todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar antes de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el usuario informó al editor de su decisión de desistir del contrato. SM Abogados procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que dispusiera expresamente lo contrario

NULIDAD

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de esta que resultase afectada por no puesta.

 

 

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.

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